Imanes en el hogar

Podría tal vez no parecerte muy importante el uso de imanes en nuestras vidas cotidianas pero en verdad

¿crees que no se necesitan los imanes para que tu vida sea cómoda?

Déjame mencionarte unos cuantos productos que necesitan imanes para funcionar y tal vez tu no lo sabias.

Empezaremos con un dispositivo casi indispensable en la actualidad por cualquier persona.

yyy! si me refiero a nuestro inseparable smartphone nuestro gran compañero del día a día pues este pequeño usa imanes los usa en el micrófono y el altavoz estos contienen imanes, compuestos de neodimio, hierro y boro,también unos fabricantes les pueden incluir disprosio y praseodimio en la aleación dependiendo la categoria de nuestro equipo.

La parte de vibración del aparato es un micro motor que

!adivina que¡

también tiene estos imanes.

¿Quieres mas?

Puedes hechar un vistazo a los productos que mencionare enseguida y veras que en cada uno de ellos esta la presencia de imanes para su funcionamiento 

Refrigerador,audífonos,teatros en casa,smart tv, tu consola de vídeo juegos ,controles de vídeo juegos, partes de tu computadora, en tu portátil y en infinidad de aparatos electrónicos y eléctricos.

Como puedes leer la presencia de imanes se encuentra en casi todo lo que compone nuestra casa y entre mas tecnología implementemos en ella mas ocuparemos imanes, un ejemplo puede ser cerraduras eléctricas estas usan electromagnetos para crear un circuito de abrir y cerrar.

Con este pequeño post solo quiere despertar esa curiosidad en este fascinante mundo de los imanes e informarte sobre sus aplicaciones y sus fabricaciones

Hoy en día todo esta rodeado de aparatos electrónicos que ayudan mucho en que nuestra vida sea mas cómoda y por eso creo fervientemente que deberíamos conocer como es posible el desarrollo de esta tecnología que lo logra implementando imanes.

Facebook
Ir arriba