Que es el corona virus

Que es el coronavirus

Un coronavirus es un tipo de virus común que causa una infección en la nariz, los senos paranasales o la parte superior de la garganta. La mayoría de los coronavirus no son peligrosos.

Sin embargo, algunos tipos de ellos son graves. Alrededor de 858 personas han muerto a causa del síndrome respiratorio del Medio Oriente (MERS), que apareció por primera vez en 2012 en Arabia Saudita y luego en otros países del Medio Oriente, África, Asia y Europa. En abril de 2014, el primer estadounidense fue hospitalizado por MERS en Indiana y se informó de otro caso en Florida. Ambos acababan de regresar de Arabia Saudita. En mayo de 2015, hubo un brote de MERS en Corea, que fue el mayor brote fuera de la Península Arábiga. En 2003, 774 personas murieron a causa de un brote de síndrome respiratorio agudo severo (SARS). A partir de 2015, no hubo más informes de casos de SARS. El MERS y el SARS son tipos de coronavirus.

Pero a principios de enero de 2020, la Organización Mundial de la Salud identificó un nuevo tipo: el nuevo coronavirus 2019 (2019-nCoV) en China. A finales de enero, había 300 casos confirmados en China y un recuento de muertes que todavía estaba en los dígitos simples, pero en aumento. Y a pesar de las pruebas de detección en los aeropuertos, un viajero había traído el primer caso a los Estados Unidos.

 

CONTINÚE LEYENDO A CONTINUACIÓN
TE PODRÍA GUSTAR
VIDEO


Síndrome respiratorio de Oriente Medio
El MERS es un síndrome respiratorio del Medio Oriente, que es provocado por un virus que ha causado estragos en el hemisferio oriental.
A menudo un coronavirus causa síntomas de infección de las vías respiratorias superiores como congestión nasal, tos y dolor de garganta. Puede tratarlos con descanso y con medicamentos de venta libre. El coronavirus también puede causar infecciones del oído medio en los niños.

¿Qué es el coronavirus?
Los coronavirus se identificaron por primera vez en la década de 1960, pero no sabemos de dónde vienen. Reciben su nombre por su forma de corona. A veces, pero no con frecuencia, un coronavirus puede infectar tanto a los animales como a los seres humanos.

La mayoría de los coronavirus se propagan de la misma manera que otros virus causantes de resfríos: a través de personas infectadas que tosen y estornudan, al tocar las manos o la cara de una persona infectada, o al tocar cosas como los picaportes de las puertas que las personas infectadas han tocado.

Casi todo el mundo contrae una infección por el coronavirus al menos una vez en la vida, muy probablemente cuando es un niño pequeño. En los Estados Unidos, los coronavirus son más comunes en el otoño y el invierno, pero cualquiera puede contraer una infección por coronavirus en cualquier momento.

Comparte para no causar panico

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook
Ir arriba